Sobre Nosotros

 Un grado y medio es un blog sobre energía, cambio climático, transporte, economía, política, universidades y otros temas que puedan interesar a sus autores.

 El objetivo de Un grado y medio es promover el análisis de la realidad desde una perspectiva crítica, divulgando sobre temas de actualidad y acercando la academia a la vida cotidiana. No nos hemos vuelto locos, sabemos que es un objetivo demasiado ambicioso: nuestra postura es la del aprendizaje continuo, utilizando este blog para ser nosotros los primeros en aprender sobre lo que escribimos.

 Un grado y medio es independiente, y aunque sus autores compartan afiliación académica, no está ligado a ninguna organización académica, política, empresarial, ni sindical. Nuestras opiniones son solo nuestras y, a veces, puede que ni eso.

Si te interesa colaborar con nosotros, escríbenos por LinkedIn.


Antonio F. Rodríguez

Antonio F. Rodríguez (Málaga, 1993) es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, realizando parte de sus estudios en la Universidad Tecnológica de Luleå, y máster en economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la industria energética y actualmente es investigador y candidato a doctor en el Instituto de Investigación Tecnológica (Universidad Pontificia Comillas), donde investiga sobre la modelización de sistemas energéticos, el diseño y evaluación de políticas energéticas y la toma de decisiones frente a incertidumbres.




Manuel Pérez

Manuel Pérez (Huelva, 1995) es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla e Ingeniero Generalista por la École Centrale de Lyon. Su experiencia previa en investigación está relacionada con el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte: tren de levitación, recarga de vehículos eléctricos, etc. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, donde centra su investigación en el sector transporte: modelado de sistemas, diseño y evaluación de políticas para un sistema energético sostenible.